BornToBe Around The World
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
BornToBe Around The World

Site perso de BTB
 
AccueilAccueil  GalerieGalerie  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
Le Deal du moment :
Display One Piece Card Game Japon OP-08 – Two ...
Voir le deal

 

 La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa

Aller en bas 
3 participants
AuteurMessage
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptySam 18 Nov - 14:32

- Lunes 13 de noviembre -
A EUROPA CON LOS ZAPATOS LUSTRADOS


El AVION TOMA POSICION Y AVANZA LENTAMENTE POR LA PISTA HASTA LLEGAR AL FINAL; GIRA EN 90GRADOS, TOMA AIRE, EXPIRA; PRENDE LOS MOTORES AL 100 PORCIENTO Y AVANZA A TODA VELOCIDAD COMO ARRANCANDO DE ALGO,
TAL VEZ DEL LLANTO QUE AHOGO LOS ABRAZOS ANTERIORES.

CUANDO VI LA CARRETERA ACERCARSE SUPE QUE SE ELEVARIA, Y LO HIZO CON TODA SUAVIDAD Y ELEGANTE MENEAR ADRENALINICO, AQUELLA ADRENALINA QUE SE EXPANDE AL ABROCHAR LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

YA EN EL AIRE, SE CONFUNDE TODO: ARRIBA CON ABAJO, EL CIELO CON EL SUELO Y EL PASADO CON EL FUTURO EL CUAL SE MUESTRA TAN PRESENTE QUE HUELE MAS A RECUERDO.

ES DIFICIL HABLAR SOBRE PARIS, PUES TANTO HAN HABLADO QUE ES MEJOR CALLAR Y SENTIR QUE SE SIENTE.

YO SENTÏ UNA CIUDAD INMENSA CON TANTOSLUGARES BELLOS SÖLO COMPARABLE CON LA INMENSA CANTIDAD DE GENTE QUE CAMINABA ALUCINADA CON UN MAPA EN MANO.
CADA LUGAR DA PARA SENTARSE UN RATO A MIRAR Y ESE RATO PUEDE SER PREFECTAMENTE UNA HORA FACIL, AUNQUE EL TIEMPO AQUI PARECE ESTAR DETENIDO, UNO SOLO VE LA HORA CUANDO SE COMIENZA A OSCURECER. A ESO DE LAS CINCO Y CUARTO.


EN PARIS EL TIEMPO NO CORRE;MEJOR DICHO CORRE EN LAS TRES PISTAS

FUTURO:: PRESENTE:: Y PASADO.

EL LUJO DE ALGUNOS BARRIOS ES INIMAGINABLE, LOS TAXIS MERCEDES BENZ, LOS RESTAURANT A MAS DE 20 EUROS EL MENU NORMAL Y LA TIENDA DE LOUIS BOUTON UNA DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO, LA CUAL TIENE UNA ENORME FILA SOLO PARA ENTRAR A VER Y A LA CUAL POR SUPUESTO YO NO ENTRE.

QUE HABLAR DE LOS CLASICOS MONUMENTOS QUE HE RECORRIDO: EL SENA, TORRE EIFEL, ES ALGO QUE ME CAUSO SENSACIÖNENORME.. NO ASI EL ARCO DE TRIUNFO, PARA MI SÖLO UN CAPRICHO DE NAPOLEON, EL LOUVRE, ES UN PEQUNIO MUSEO QUE TIENE LAS OBRAS MAS PRETIGIOSAS DEL MUNDO...DA RABIA LO GRANDE QUE ES, Y CUANDO DIGO GRANDE ES QUE ES TAN GRANDE QUE DICEN QUE UNO SE DEMORA 3 MESES TODOS LOS DIAS UN BUEN RATO PARA RECORRERLO POR COMPLETO.

EL METRO ES BELLO, Y LAS ESTACIONES MUCHAS..LO CUAL ES BIEN AGRADABLE. AUNQUE NO TAN RAPIDO COMO EL METRO SANTIAGO PERO LOS COLORES DE PIEL Y DIFERENTES CULTURASDE LAS PERSONAS ADORNAN EL METRO Y LO TRANSFORMAN EN UN MUSEO MAS.

LO PRIMERO QUE ME COMPRE FUE UN BAGUETTE..UNA DELICIA PARA MI FANATICO DEL PAN Y QUE DECIR DEL QUESO!!!!!


ME HESENTIDO BIEN Y HABLANDO UN BASICO FRANCES A LOS PARISINOS ELLOS SE MUESTRAN AMABLES Y GENTILES, PUES YO NO TENGO PINTA DE FRANCES ESO LO TENGO CLARO, AUN QUE SI PUEDO TENER EL DON DE LA PALABRA QUE ESO AYUDA EN CANTIDAD , AQUI EN TOKIO O ALEMANIA.



SEGUIRË COMO UN FLANNER, QUE ES RECORRER LOS LUGARES SIGUIENDO LAS COORDENADASDE UN MAPA PERO TOMANDOSE LA LIBERTAD EXQUISITA DE PERDERSE ENTRE LAS CALLES DE ESTA TAN FAMOSAMENTE GRANDIOSA MADEMOISELLE

LLAMADA

PARIS.



- Lundi 13 novembre -
VERS L'EUROPE AVEC LES CHAUSSURES CIRÉES


L'AVION PREND POSITION ET AVANCE LENTEMENT SUR LA PISTE JUSQU'À ARRIVER À LA FIN DE CELLE-CI; IL TOURNE À 90º, PREND DE L'AIR, EXPIRE; ALLUME LES MOTEURS À 100 POUR CENT ET AVANCE A TOUTE VITESSE COMME PRIS PAR QUELQUE CHOSE,
PEUT-ÊTRE DES PLEURS QUE J'ÉTOUFFE DES EMBRASSADES ANTERIEURES.

QUAND J'AI VU LA ROUTE S'APPROCHER J'AI SU QU'IL S'ÉLÈVERAIT, ET IL LE FIT TOUT EN DOUCEUR ET EN ÉLÉGANCE ADRENALIQUE, CETTE ADRÉNALINE QUI SE RÉPEND AU MOMENT DE S'ATTACHER LA CEINTURE DE SÉCURITÉ

UNE FOIS EN L'AIR, TOUT SE CONFOND: L'EN-HAUT COMME L'EN-BAS, LE CIEL AVEC LE SOL ET LE PASSÉ AVEC LE FUTUR, QUI D'AILLEURS SE MONTRE TANT PRÉSENT QU'IL RESSEMBLE DÉJÀ À DES SOUVENIRS.

IL EST DIFFICILE DE PARLER DE PARIS, EN EFFET ON EN A TANT PARLÉ QU'IL EST MEILLEUR DE SE TAIRE ET DE S'ASSEOIR.

JE L'AI RESSENTI COMME UNE VILLE IMMENSE AVEC TANT DE BEAUX ENDROITS SEULEMENT COMPARABLES À L'IMMENSE QUANTITÉ DE GENS QUI MARCHENT HALLUCINÉS AVEC UNE CARTE DANS LES MAINS.
CHAQUE ENDROIT DEMANDE À S'ASSEOIR UN MOMENT POUR L'OBSERVER, ET CE MOMENT PEUT DURER FACILEMENT UNE HEURE, BIEN QUE LE TEMPS ICI PARAÎT S'ARRÊTER, ON S'APPERÇOIT SEULEMENT DE L'HEURE LORSQUE LE CIEL S'OSCURCIT. VERS CINQ HEURES ET QUART.

À PARIS LE TEMPS NE COURT PAS;OU MIEUX DIT IL COURT SUR LES TROIS PLANS

FUTUR:: PRÉSENT:: ET PASSÉ.

LE LUXE DE CERTAINS QUARTIERS EST INIMAGINABLE, LES TAXIS MERCEDES BENZ, LES RESTAURANTS À PLUS DE 20 EUROS LE MENU NORMAL ET LA BOUTIQUE DE LOUIS BOUTON L'UNE DES PLUS CHÈRES DU MONDE, A UNE ÉNORME QUEUE SEULEMENT POUR ENTRER POUR VOIR , ET OÙ BIEN SÛR JE NE SUIS PAS ENTRÉ.

QUE DIRE DES MONUMENTS CLASSIQUES QUE J'AI FAITS: LA SCÈNE, LA TOUR EIFFEL, C'EST QUELQUE CHOSE QUI M'A FAIT PROCURÉ UNE SENSATION ÉNORME.. PAS TELLEMENT L'ARC DE TRIOMPHE, POUR MOI SEULEMENT UN CAPRICE DE NAPOLÉON, LE LOUVRE, C'EST UN PETIT MUSÉE QUI POSSÈDE LES OEUVRES LES PLUS PRESTIGIEUSES DU MONDE...C'EST ÉNERVANT TELLEMENT C'EST GRAND, ET QUAND JE DIS QUE C'EST GRAND C'EST QUE C'EST TELLEMENT GRAND QU'ON DIT QU'IL FAUT 3 MOIS TOUS LES JOURS ET UN BON MOMENT POUR LE PARCOURIR COMPLÈTEMENT.

LE MÉTRO EST BEAU, ET LES STATIONS NOMBREUSES..CE QUI EST ASSEZ AGRÉABLE. BIEN QUE PAS AUSSI RAPIDE QUE LE MÉTRO DE SANTIAGO MAIS LES COULEURS DE PEAU ET LES DIFFÉRENTES CULTURES DES PERSONNES DÉCORENT LE MÉTRO ET EN FONT UN MUSÉE DE PLUS.

LA PREMIÈRE CHOSE QUE J'AI ACHETÉ A ÉTÉ UNE BAGUETTE..UN DÉLICE POUR MOI QUI SUIS UN FANATIQUE DU PAIN ET QUE DIRE DU FROMAGE!!!!!

JE ME SUIS SENTI TRÈS BIEN ET EN PARLANT UN FRANÇAIS BASIQUE AUX PARISIENS ILS SE MONTRAINET AIMABLES ET GENTILS, EN FAIT JE N'AI PAS L'AIR FRANÇAIS ÇA C'EST CLAIR, BIEN QUE PAR CONTRE J'AI LE DON DE LA TCHATCHE CE QUI M'AIDE BEAUCOUP, ICI À TOKYO OU EN ALLEMAGNE.

JE CONTINUERAI À FLANNER, C'EST À DIRE SE BALADER EN SUIVANT LES COORDONNÉES D'UNE CARTE MAIS SE PRENDRE LA LIBERTÉ EXQUISE DE SE PERDRE DANS LES RUES DE CETTE SI CÉLÈBREMENT GRANDIOSE MADEMOISELLE

APPELLÉE

PARIS.


Dernière édition par le Mer 22 Nov - 15:04, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
BornToBe
Français(e)
Français(e)
BornToBe


Nombre de messages : 955
Age : 40
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 15/02/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyLun 20 Nov - 18:19

EPAAAA
Arturoooo
¿Qué tal?

¡Y para empezar, una crónica! ¡Qué grande que eres!
Esperamos la continuación con angustia Smile
Bueno, a ver si escribes normalmente, ya que en un fóro, escribir así con mayusculas significa ¡GRITAR!

Pero que seas el bienvenido aquí! Ese es tu fóro!



HÉÉÉÉ
Arturoooo
Comment va?

Et pour commencer, une chronique! T'es un grand!
On attend la suite avec impatience Smile
Bien, voyons si tu écris normalement, parce que dans un forum, écrire comme ça, avec des majuscules signifie CRIER!

Mais sois le bienvenue ici! Ceci est ton forum!

BTB


Dernière édition par le Lun 4 Déc - 14:30, édité 2 fois
Revenir en haut Aller en bas
http://borntobedech.free.fr
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyMer 22 Nov - 12:02

Qué taaaaaaaal
Muy bien po Smile
Nada más y nada menos por provocación ASÍ ME GUSTA.

- Viernes 17 de noviembre -
MALDITA PARIS



bon jours

hoy por la maniana de este lluvioso viernes no sali , me quedê leyendo y organizando mi proximo destino.

He recorrido bastante paris , tengo acumulado al lado de mi cama una montania de revistas y folletos sobre paris; de los barrios los panoramas etc; por ejemplo montmartre, las estaciones de trenes importantes, todo el rededor del seine, los barrios como el chinatown y el barrio latino y elde de la opera uno de los mas lujosos;
ayer fui al parc la villete, que es un parque pero mas parece una ciudad cultural; tiene gimnasios de conciertos, exposiciones, planetario; acuario; muy impresionante es laciudad de la musica algo asi tan grande que en su interior hay muchas salas de conciertos, mediteca, y esta el gran museo de la musica muy grande y bello; y alli encuentras instrumentos desde 1600 como hasta en la seccion guitarras esta la guitarrade jimi hendrix, jon lenon o noel gallagher , todo alli al alcanze de tu mano.

la cultura estâ por todos lados y resulta a veces abrumadora al igual que la gente de distinta raza , eso es fascinante; si al lado tuyo en el metro, no va un tipo de senegal, de seguro ira una chica japonesa o un tipo con cara de chileno.

Creo que me quedarê unos pocos dias mas y luego me ire a otro lado tal vez espania aunque no puedo irme sin antes conocer londres PRIMERO , pero no tengo a nadie que me reciba alla, estoy contactando para eso igual, puesto que estâ bien caro pagar alojamiento.


PARIS ES TAN HERMOSA COMO CUENTAN Y MAS Y LA GENTE NO ES PESADA AL MENOS NO CONMIGO, pero la mayoria de las cosas para hacer son carisimas lejos del bolsillo de un humano corriente como YO , y ahi es cuando paris se transforma en la maldita seniorita parisina la cual te enamora pero tu sabes que es inalcanzable. Y SOLO TOCA CONTEMPLARLA Y ADMIRARLA DE LEJOS.

UNA VERDADERA TRAGEDIA DE AMOR.



Comment vaaaaaa
Très bien po* Smile
Rien de plus et rien de moins que par provocation C'EST COMME ÇA QUE ÇA ME PLAÎT.

- Vendredi 17 novembre -
MAUDITE PARIS



bon jours*

ce matin en ce vendredi pluvieux je ne suis pas sorti , je suis resté à lire et à m'organiser pour ma prochaine étape.

Je me suis beaucoup promené dans paris , j'ai accumulée à côté de mon lit une montagne de revues et de fasicules sur paris; des quartiers aux panoramas etc; par exemple montmartre, les stations de train importantes, toutes les berges de la seine, les quartiers comme chinatown et le quartier latin et celui de l'opéra, l'un des plus luxueux;

hier je suis allé au parc la villette, qui est un parc mais qui en fait ressemble plus à une ville culturelle; elle a des gymnases de concerts, des expositions, un planétarium; un aquarium; très impressionnante est la cité de la musique, tant grande qu'à l'intérieur, il y a beaucoup de salles de concerts, de mediatèques, et il y a un grand musée de la musique très grand et très beau; et tu y trouveras des instruments à partir de l'an 1600 ou même dans la section guitarre il y a celle de jimi hendrix, jon lenon ou noel gallagher , le tout là-bas à portée de ta main.

la culture est partout et elle devient parfois troublante comme les gens de races différentes, ça c'est fascinant; si à côté de toi, dans le métro, il n'y a pas un gars du sénégal, c'est que sûrement il y aura une nana japonaise ou un gars avec un visage de chilien.

Je crois que je resterai quelques jours de plus et ensuite j'irai autrepart peut-Être l'Espagne bien que je ne peux y aller sans connaître londres D'ABORD , mais je ne connais personne qui puisse m'accueillir là-bas, je maintiens un contact dans ce sens, m'enfin étant donné que c'est bien cher pour se loger...

PARIS EST AUSSI BELLE QU'ON LE DIT VOIRE PLUS ET LES GENS NE SONT PAS SI LOURDS, DU MOINS AVEC MOI, mais la plupart des choses à faire sont très chères, loin d'un porte-monnaie d'un humain courrant comme MOI , et c'est là que paris se transforme en cette maudite demoiselle parisienne de laquelle tu tombes amoureux mais que tu sais inaccessible. ALORS IL RESTE JUSTE QU'À LA CONTEMPLER ET À L'ADMIRER DE LOIN.

UNE VRAIE TRAGÉDIE D'AMOUR.
Revenir en haut Aller en bas
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyMar 28 Nov - 13:30

- Domingo 26 de noviembre -
O De como hize para llegar a Alemania ...


Recuerdo cuando dije que este viaje..sería mas impredecible que eeeeel anterior

Y aqui estoy , escribiendolo.


Una de las cosas que no olvidaré de París, era caminar al atardecer, solo , a la orilla del rio sena entre esos arboles otoniales con hojas multicolores desde el verde al rojo, y pisando algunas de ellAs pues para eso ellas se caen de los arboles: para sentir como nuestro zapato las hunde hacia la tierra y asi ,solo asi, la hoja puede abrazar a su madre- tierra.

Esa imagen me quedó de paris, tal es los más barato para hacer y lo unico que cada dia hay que hacer. Recorrer todo lo planeado, fue el resultado y siempre cada dia, algo más habia entre las manos de esta seniorita amante llamada parís.

Luego por motivos de fuerza sentimental , me trasladé sorpresivamente a un pequenio pueblito llamado BRETIGNY donde fui invitado por una familia chileno francesa, y el viaje era tal cual como lo lo esperaba: en la parte de arriba del tren de dos pisos frances, atravesando frondosos bosques y agradables pueblos tipicamente franceses donde los quesos asomaban entre las ventanas y saludaban olorosos mi pasada.

En bretigny estuve casi una semana, muy bello todo, el pueblo, la gente, las baguetes, la familia es exiliada politica asi que pude saber de primera fuente la historia del exilio en los anios dorados para unos y turbio sin retorno para otros. Fueron dias muy emocionales donde trascendia el amor por chile pero la bella calidad de vida que ella llevaban en chile, todo esto se iba entre acordes de guitarra y le letra que decia: cambia todo cambia, cambiaaa todo cambia...y esa frase se ma hacia cada dias mas familiar.

Estuve iendo por el dia a paris, en el tren de dos pisos, pues me faltaron por ver dos museos: el dorsay con un pabellon de pintores impresionistas que es un crimen no apreciarla y el museo pompidou, ese cuatico con las canierias por fuera y que es arte moderno...tambien debia ver a una amiga radicada hace un tiempo en paris, la cual me contó sobre música, la juventud parisina, teatro y otras baguettes" y cada vez volvia a parís a uno de mis lugares favoritos: montmartre, ese lugar por donde se paseaba amelie, tal vez yo la buscABA pero sabiendo que no la iba a encontar, pues si lo hacia sólo hubiese atinado a invitarla a comerse un sandguich griego del más barato, por la impresnón digo yo.

Pero mi viaje por Otro lugar debia continuar...y ya tenía mi próximo destino: alemania!

Gracias a un contacto de una persona muy especial, y debido a que la amiga de un amigo de una amiga que conocia al vecino que vivia cerca de mi amiga y que vivia en freiburg , se le comentó a esta sobre mi estadia en bretigny, francia y me tendió sin dudar la invitacion.. y yo dudando menos que ella, trazé lineas; aparté unos euros y alisté mi viaje..

viaje desde paris a freiburg en el sistem viaja en auto y pagame el peaje! jajaja es trata de que por internet contactas a una persona que viaje en auto y que vaya tal dia donde tu quieres ir, y sale este de la ciudad donde tu estés , lo contactas , él indicará cuanto te cobra, ue por lo general es muy poco, a mi me costo 30 euros, lo que en bus me costaba 80 y es mejor

...este era lars un tipico alemán el cual me trasladó a freiburg en seis horas y media este sabado, llegué a las 6 pm a freiburg y al pasar por la frontera ni nos miraron...todo esto es un gran pais esa sensación es loquisima.


Aqui mi nueva amiga me esperaba, y sus palabras me indicaban que debia guardar mis: bonjours y mis one baguette , y todo eso..pues ella habla sólo alemán e inglés.

asi que mi chips cambió rotundamente asi como cambió mi destino al llegar a parís y como cambiará mi mente al leer ahora los letreros en la calle y no entender absolutamente nada , pero extraniamente con una satisfecha larga y angosta sonrisa en mi boca.
Revenir en haut Aller en bas
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptySam 2 Déc - 2:49

- Viernes primero de diciembre -
DESDE UN AEROPUERTO //SUIZO ALEMAN FRANCES // HASTA BARCELONA

Dias atras a Dies de la maniana y despues de una cotidiana ducha alemana pensê lo que nunca habia pensado...se han fijado que uno se ducha de memoria todos los dias y no piensa realmente en de que lado de la cabeza conviene masajear mas o si hoy salio mas espuma que ayer? (perdon por no tildar las palabras: es Teclado frances))).
Pense en lo de la ducha en el preciso momento que recordaba mi llegada a Francia y cuando me empezê a duchar en diferentes banios de mis distintas residencias, algunos ,automaticos , donde un habia un boton y sap! agua caliente! o cuando utilizaba un shampoo frutal un alemania y olia tan natural que el simple banio era casi caminar por un campo de frutillas; mientras seguia pensando en eso caminaba a la terraza alli estaban Aurelia: una nueva amiga y que seria mi guia aqui en alemania y su madre, las dos me esperaban para tomar el tipico desayuno aleman campestre donde lo unico no natural era..hmm.. era..

Cuando me vi sentado alli con mi cabeza mirando de frente donde habia mas alemania, si giraba mi cabeza a la izquierda habia mucha suiza e incluso se veia de alli una ciudad donde los relojes son gueeenos y si giraba mi cabeza hacia la derecha habia Francia, algo de Francia ya tenia en mi mochila en mis lineas.

Los dias en alemania transcurrieron perfectos; con dos amables y comprensivas chicas alemanas, digo comprensivas pues mi aleman es casi nulo asi y todo con ingles y todo se fueron los dias cargados de
historias, de comidas freaks para mi..aunque chukrut si he comido, jajajajaja.

Le dicen la selva negra o black forest al amplio y misterioso lugar donde todas las ciudades y pueblos esos tipicos como de juguete alli en los cerros y esas casas hermosas de madera y de cuatro pisos, pero siguen siendo casas y flores en las afueras de las ventanas..eso mismito que uno se imagina o ve en las peliculas..pero no es facil estar alli entre tanta perfeccion y uno tan..tan..como decirlo: tan imperfecto. Pero si en Paris no encontrê a amelie aqui, por mâs que busquê entre los bosques .. heidi nunca aparecio..pero si el abuelo , mejor dicho muuchos abuelos multiplicados como por mil, pero ojo: Caminando los cerros con zapatillas/bototos merrel esos de escalar.

De un aeropuerto suizo frances aleman , tomê el vuelo 1073 en easy jet y por 73 euros rumbo a barcelona. Alli, estoy y donde me quedaria alli? Alli me quedarîa donde un amigo francês que se quedô en casa de una futura amiga cuando êl visitô chile y asi êl le preguntô a una amable y simpatica catalana si me podîa quedar alli..se dieron cuenta que para el viajero , mâs importante que el verbo ser o estar es el verbo QUEDAR? y su respectiva conjugaciôn: yo OJALA ME PUEDA QUEDAR ..y asi sucesivamente segun los dias ded estadia..

Barcelona es inmenso, o sea las cosas interesantes estan bien dispersas...Y tiene tanto de todo: puerto, museos; diferentes clases de personas, multicultural, iglesias, y estoy seguro que mâs que alguna persona creerîa que gaudî fue un antiguo y bien recordado alcalde de este lugar , por el renombre y las cosas que hizo..Barcelona es inmensamente diverso...BIEN parecido a santiago mesclado con argentina, un toque de brasil y una pincelada de paris con gotas de londrês.

Asi, y todo, mi experiencia ha sido bien atractiva aqui, esa sensaciôn de haber llegado y rapidamente sentirte como en casa, como en sudamerica..Asi de simple , asi de extranio quizas no tanto..pues A cristobal colôn igual le gustaba venir a bercelona; digo, despues de ir a america donde al clavar las banderas en algun lugar lo hizo hambriento y recordando y solo deseando ir a carretear o "irse de tapas" por la multicultural noche barcelonesa.
Revenir en haut Aller en bas
BornToBe
Français(e)
Français(e)
BornToBe


Nombre de messages : 955
Age : 40
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 15/02/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptySam 2 Déc - 14:51

Arturo a écrit:
De un aeropuerto suizo frances aleman , tomê el vuelo 1073 en easy jet y por 73 euros rumbo a barcelona. Alli, estoy y donde me quedaria alli? Alli me quedarîa donde un amigo francês que se quedô en casa de una futura amiga cuando êl visitô chile y asi êl le preguntô a una amable y simpatica catalana si me podîa quedar alli..se dieron cuenta que para el viajero , mâs importante que el verbo ser o estar es el verbo QUEDAR? y su respectiva conjugaciôn: yo OJALA ME PUEDA QUEDAR ..y asi sucesivamente segun los dias ded estadia..
¡¡¡Ese soy yo!!! cheers Banana Dance Coucou Cool Mr Green

¡Bienvenido seas y bienvenido seras, amigo! Trinquons

BTB · Franchouillard pero Franchouillard internacional Le Fou
Revenir en haut Aller en bas
http://borntobedech.free.fr
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyJeu 7 Déc - 2:05

DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS
!No te defraudare!
Aqui viene la siguiente:

- Miercoles 6 de diciembre -
YO, EL REY ARTURO , AL FIN ENCONTRË MI CASTILLO. PERO : Y el dragôn ???


Tal vês, debiera empezar este mail contando que:

Barcelona es la capital de Cataluña y está situada en la costa, rodeada por la sierra de Collserola, al norte, y los ríos Besós al este y Llobregat al oeste, y a menos de 150 kilómetros de los Pirineos.

Por su ubicación a orillas del mar Mediterráneo goza de un clima cálido y acogedor, con temperaturas agradables durante todo el año.

En Barcelona los idiomas oficiales son el catalán y el castellano. Las dos lenguas coexisten en una situación de bilingüismo similar al que existe en otras zonas del mundo.

O tal vez debiera decir que :

"Gran dragon de britannia y monarca supremo de inglaterra"

el rey arturo ha sido objeto de muchas leyendas medievales con lo que su verdadera historia ha sido modificada. los escritores del medievo añadian a su antojo, según la moda literaria, personajes y conceptos acerca del rey arturo, el último rey de la época clásica y el primero medieval.

Todo empezó cuando mirddin emrys (merlin en latín) salió del bosque celyddon (caledonia) despues de estar desaparecido durante años.
Un autodenominado supremo monarca gobernaba de forma mezquina, este era gorlas.
uther, el padre de arturo (artús), acabo con gorlas. Uther fue denominado primero dux britannorum y se atribuyo el título de pendragon.
así es como arturo fue hijo postumo de uther pendragon.

A Arturo se le fue concedido muy joven el título del dux britannorum, pero no existia ningun ejercito al cual dirigir. esto sucedio así por la leyenda de excalibur.

la espada excalibur es aquella a la que se atribuye que arturo la sacó de una piedra donde allí estaba estancada y nadie habia sido capaz de romper su hechizo. esta leyenda no se puede desmentir porque no existe ningun otro tipo de dato, pero si se puede aclarar que la espada llamada caliburnus (corta aceros) es la que la dama del lago le entregô a arturo cuando la espada de macsen wledig (maximus magnus), primer supremo monarca de britannia, se rompió.


Pero no se preocupen, para bien de algunos y para mal de otros, no hablarê sobre:

¨...El equipo médico que atiende a Augusto Pinochet ha explicado esta madrugada en una rueda de prensa la rápida recuperación del ex dictador chileno, que el pasado domingo sufrió un ataque agudo de miocardio, y han rechazado tajantemente la tesis de un montaje...^



Barcelona en Mi (estômago)

ese tîtulo suena bien, para algunos: romantico. Tal vez cursi, pero saben hoy me cansê de comer, si, en cada esquina me comprê algo:
chorizo, tomê sangria, baguetes, un paquete de aceitunas, claro las aceitunas aqui son de los mâs naturalmente baratas; por ejemplo una lata de cocacola llena de aceituna puede costar hasta 350 pesos!!! Si exacto; se reconoce un turista en barcelona si aparte de un mapa en una mano y una câmara en la otra tiene aceitunas en su mochila.

Tambien me comprê una bolsa de frutos secos, la cual tenia incluso unas habas secas saladas junto con porotos, y garbanzos!! Mi estomago recibia asi una mezcla muy barceloneza de comida, y sin explicarle antes êl , ya sabia que estaba en tierra de comida rica y variada;
y claro tierra tambien de barcos que llegan a la bahia tan continuos como aviones al aeropuerto de girona: sin mentir cada dos minutos llega un aviôn a bercelona, si ustedes miran el cielo de la gran bahia del puerto verian al menos tres aviones en linea recta al mar aproximandose para aterrizar. Ese es barcelona, para algunos tierra paradiseaca para viajar y pasar unos dias de fiesta en fiesta y si que la hay, cada dia parece un sâbado; bares por montôn hasta uno chileno y ojito que el completo vale 4 euros o sea 2800 pesos chilenos; mejor aceitunas no?

barcelona es mezcla de gente de toda la gente del mundo, el otro dia nos fuimos de bar en bar, yo con un amigo frances ; un socio mexicano y una tipica rubia chica holandesa, y es comun que antes de preguntarle el nombre a la persona a quien conocerâs le preguntas de donde es: entre un grupo habia un chico de djibouti; un freak pais de africa, y claro alegria para mi pues si ustedes han jugado alguna vez a ese juego que se llama bachillerato donde tras escribir algunos conceptos hay anotar lo que se pide segun la letra escogida, lo han jugado? cuando caiga la letra D en pais solo hay dos opciones : la que todos ponen :Dinamarca y la que qnoto yo: DJOBOUTI ajajaj yo trataba de explicarle en juego y todo esto al chico este pero no entendia , obviamente ,
asi es Barcelona, a veces inintendible, por sus calles adoquinadas que a sus lados tienes perfectas construcciones medievales y pegada a esta un bello edificio de un connotado arquitecto reconocido a nivel mundial.

El domingo visitê un bello lugar un monasterio enclavado en unas montanias muy altas, para llagar al monasterio hay un funicular, no apto para personas con vêrtigo, y alli en el monasterio; bueno no viven monos precisamente, si no monjes dedicados a buscar la iluminacion.. y claro si yo no encontrê a AMELIE en paris, y tampoco a HEIDI en alemania=suiza, algo iba a encontrar en Espania y que mejor lugar que este lugar el monasterio de las montanias de Montserrat.

Caminamos cerro arriba entre montanias roquerosas y senderos, y monjes ninguno; seguimos caminando ya mâs arriba donde los turistas normales ya no van, pues queriamos llegar al mirados mas algo a 2500 metros de altura y ahi lo encontrê, bueno no era un monje pero era el lugar mâs mîstico que he visto, en la punta de unos cerros de rocas se veia todo; montanias abajo de nosotros barcelona y el mar; ahi super lo que es ver un avion por arriba y saber lo que sintio el maldito di caprio con la bendita kate winstley en la clâsica escena del titanic; aunque yo no tenia a mi kate; y para nada queria alli a un monje de la orden de los artureanos , sôlo atinê a tomar mi camarâ; sacarme una foto mirando el precipicio , donde pasaban unas nubes por abajo mio y luego la tomê a ella bella y generosa : mi mochila , y contemplê el lugar.

No sê si ya estoy iluminado o soy el elegido para crear una secta que busquê la liberaciôn a traves del viaje, pero lo que si sê es que Barcelona estâ en MI , con sus atractivos turisticos y alrededor los cientos de turistas , con su abuelos y abuelas conversando en grupo en los parques, con sus inmigrantes llegando cada dos minutos en esos aviones por primera vez , con el suenio de conseguir una vida mejor para ellos y para su familia que espera alli lejos, muy lejos tal vez en djibouti.

Asi es barcelona para mi una ciudad con mil caras dependiendo las lugares y caras que veas y dependiendo de tu cara y de la forma que tengas de ver la vida.

Hoy visitê un hermoso castillo en lo alto de un cerro en pleno centro de barcelona, y claro me sentî como en casa: al fin el REY ARTURO encontrô su castillo, no ven??!!! Algo para mi encontrê en aqui; me perdi en sus laberintos y pasadizos, todo es tan intacto que estando dentro incluso se sienten el sonar de los caballeros con galopando en busca de la princesa o algo, se dan cuenta: no importa la epoco que vivamos ; siempre andamos buscando algo.

Este fin de semana es festivo en espania; miercoles feriado y viernes feriado; o sea BARCELONA hoy martes por la noche y maniana recibirâ a muuuuchos turistas y los aviones pasaran cada 56 segundos; por arribita de este puerto del mar mediterraneo.

Este jueves arranco de los turistas de shoping, y continuo mi viaje: me largo a ZARAGOZA .

Pero saben que, lo mejor , despues de encontrar la iluminaciôn en las montanias,
de comer beber =tipics products of spain= a cada hora,
de perderme entre calles estrechas con antiguos edificios a los lados, y de preguntar si por esta calle llego al monumento que conmemora el descubrimiento de america, el cual es una gran columna con la estatua de el chiquillo este : Cristobal Colôn en la punta, apuntando con su dedo indice al mas alla .


Despues de todo eso, y ahora que sigo mi viaje, BARCELONA tienes algo en comun y que todas las ciudades lo tienen tambien en comun, es el simple hecho de SENTIR QUE SOMOS LIBRES EN EL LUGAR EXTRANIO QUE ESTEMOS EN ESE MOMENTO Y QUE LAS CULTURAS DIFERENTES NOS HACEN MEJORES PERSONAS A BASE DE / RECONOCER NUESTRA CULTURA AL CONOCER LA NUEVA CULTURA QUE TENEMOS AL LADO, DE TOLERANCIA, CONOCIMIENTO, RESPETO Y TODAS ESOS CONCEPTOS TAN DIFICILES DE LLEVAR A LA PRACTICA HOY EN DIA .

Eso es VIAJAR ENCONTRAR GENTE Y LUGARES DIVERSOS Y Y TENER LA CAPACIDAD DE ADAPTARSE , INSERTARSE EN LA CULTURA CORRESPONDIENTE Y REFLEJAR LO MEJOR DE UNO MISMO HACIA EL OTRO.

ASI ANTES DE DEJAR BARCELONA ME QUEDARÄ SOLO UNA PREGUNTA: bueno DOS PREGUNTAS, en realidad TRES : 1 Cômo agrando mi mochila para hechar mi castillo adentro,

2 donde saco un dragon que me cuide el castillo?

Y Por ûltimo tal vez creo que Cristobal colon no apunta necesariamente hacia America con su dedo, si no a todas las aviones que pasan cada, exacto!! cada dos minutos frente a êl; y apunta por miedo pues êl sabe que alli viene mucha gente a quedarse , SI sudmericanos tambien y muchos ; a la buena o a la mala ;asi como pasa en muchos paises, esa palabrita que estâ de moda : INmigrantes.

No ve senior COLON, no le gustô darse una vueltita por alla lejos, en un lugar llamado Amêrica ????
Revenir en haut Aller en bas
Nithael
Français(e)
Français(e)
Nithael


Nombre de messages : 639
Age : 40
Localisation : Dublin...
Date d'inscription : 06/04/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyVen 8 Déc - 11:34

OUF !!!

- Nithael - You're a busy guy !!!
Revenir en haut Aller en bas
BornToBe
Français(e)
Français(e)
BornToBe


Nombre de messages : 955
Age : 40
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 15/02/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyVen 8 Déc - 15:07

M'en parle pas!!!! En pleurs En pleurs En pleurs En pleurs
Je vais devoir tout traduite!!!! En pleurs

BTB ¤ Participez, participez qu'y disaient



Ay por favor!!!! En pleurs En pleurs En pleurs En pleurs
Voy a tener que traducirlo todo!!!! En pleurs

BTB ¤ Que participe, que participe, nos decian
Revenir en haut Aller en bas
http://borntobedech.free.fr
Nithael
Français(e)
Français(e)
Nithael


Nombre de messages : 639
Age : 40
Localisation : Dublin...
Date d'inscription : 06/04/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptySam 9 Déc - 20:47

Ben au moins il fait pas semblant !!!

- Nithael - Espagnol en force !!!
Revenir en haut Aller en bas
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyDim 10 Déc - 3:17

Jajaja Laughing Laughing Laughing
Como? Todavia tienes retraso en la traduccion...? Nononon
Aqui viene la continuacion... Twisted Evil

- Domingo 10 diciembre -
EN ZARAGOZA, UNA BAJA EN EL EQUIPO ...PERO SEGUIREMOS¡¡ , NO LO DUDEIS.

Hay momentos en la vida en los cuales la unica pregunta que nos paraliza y nos rebota dentro de la cabeza , es : Por que a mi?

Cumplimos un mes estas tierras lejanas, digo cumplimos pues yo no estoy solo viajando, no señor¡ Conmigo viaja todo un equipo de compañeros que estamos hay en la buenas y en la malas. Y claro, compañeros ¡
Yo como representante, cada integrante de este equipo cumple su papel , ya sea el saco de dormir, la camara de fotos, el mp3 , la mochila, etc.
Y yo , en votacion casi unanime en el aeropuerto barajas de Madrid, nueestro lugar de entrada el dies de noviembre , fui elegido como representante legal en todo lo que fuera sucediendo en el viaje. Por eso mis mail los he escrito yo, Arturo figueroa. El unico que no voto y no confiò en mi capacidad fue, si claro, era obvio, mi estomago¡ el Queria manejarlo todo especialmente el dinero. O ustedes creen que para el estomago es suficiente almorzar una vez casi correndo, en algun lugar extraño y economico y mas encima cuando uno quiera? no señor¡ claro que no. Pero saben hasta el dia de hoy, mi estòmago nunca me ha reclamdo en relacion a ese tema, y màs aun siempre ha estado comiendo magistralmente o mejor dicho trabajando magistralmente.

Pero coño, nosotros como equipo aun creemos que la democracia, EN ESTOS casos , existe, y asi Fui elegido representante y vocero.

y como tal debo hacer el comunicado:`

dice mas o menos asi ...

`` hoy, luego de un mes de travesia donde ha salido todo de una manera casi inmejorable, hemos tenido nuestra primera baja como equipo viajero y estamos de duelo, por tres dias. O sea lo acontecido en los proximos tres dias lo haremos en honor A nuestra :

Querida compañera, amiga, hermana, complice de momentos inolvidables, la cual nos retratò apostando ciegamente en su capacidad y en su trabajo, y en su color y pixelaciòn para ser mas especìfico.

Si nuestra compañera càmara de fotos nos ha abandonado. Las razones, una muy usual pero muy dolorosa .

Mi compañero el mp3, contara lo sucedido :

" Todo fue muy extraño, estabamos todos alli en un restaurant de zaragoza, los amigos de Arturo muy felices por la visita, tambien estaba un matrimonio de alicante, habia comida diversamente española ,todo era perfecto ...cuando fuimos victimas de un hurto, y entre eso la camarà desapareciò. Fue un momento de esos que ocurren en un segundo, pero todos los demas incluyendo la gente del lugar y nosotros estamos bien..."

Si es verdad lo que cuenta mp3, nuestra querida amiga càmara, ya no està con nosotros...hubo constancia, policias buscandola por la ciudad, preocupacion e indignacion pero en estos casos mucho no se puede hacer. Salvo rogar a que no vuelva a pasar.

Pero claro, los duelos hay que vivirlos, pero no hecharse a morir, yo Arturo Figueroa como persona natural y representante del grupo viajero, sigo una ley..la ley del cambio, aceptacion del desapego..seguiremos nuestro viaje, y esta baja la tomaremos como equipo como una leccion y aprenderemos de ella.

Su recuerdo estarà entre nosotros , pero seguiremos nuestro incierto rumbo.

Gracias.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Es verdad lo anterior , pero ya me conocen, y aunque duela, lo que no te mata te hace màs fuerte. Asi que , trnaquilo usted que lee estas lineas...la ley del viajero dice algo de eso: pase lo que pase, quiebre lo que se quiebre, roben lo que roben, duela lo que duela: jamas detener el paso, si no aprender y seguir haciendose camino al andar.



siguiendo con la temàtica, Zaragoza es una ciudad fascinante, diferente a Barcelona, pero muy bella.

Rodeada de castillos del siglo trece o quince y catedrales: tiene tres!! y muy antiguas, iglesias por doquier, ya me estoy acostubrando a ver castillos en el transitar. Pero dragones ya no quedan.

La gente que he conocido ha sido muy agradable y las comidas que he probado han sido...de lo mas GUAY! expresion española para referirse a algo buenisimo.
que seria de los màs bakan en chile, o de los mas chido en mexico, o de lo mas cool etc...

Esta rodeada de bares y cual màs original, hoy por ejemplo visitè una "champiñoneria" o sea UN BAR, donde solo venden champiñones fritos con aceite de oliva arriba de un pan y una copa de verveza , muy tipico de aqui.

La gente come todo el dia, perfecto¡¡ no?, aqui la comida y la cerveza son las reinas del lugar.

Aun no hemos sentido frio, aunque màs al norte, en la costa atlantica hay mucha lluvia y nieve.

ZAragoza, es una de las ciudades màs antiguas de españa , caminando te encuentras con murallas del siglo uno, las cuales delimitaban esta ciudad que antiguamente era territorio de los romanos.

Resumiendo, zaragoza es muy bella, como paris. Pero a cambio del sena , la cruza el mitico rio EBRO; a cambio de chinos que en paris en especifico fotografian a todo lo que se mueva y a lo que no se mueva tambien, aqui se puede ver y respirar una vida de ciudad pero con olor a pueblo, bueno un pueblo mucho muy antiguo.

Este lunes dejaremos este lugar en la provincia de Aragon para dirigirnos a la costa atlantia francesa al llamado y respetado PAIS VASCO. Donde reside el grupo ETA.

Que mieeeedo!!!!...no en realidad no es asi, es la prensa la que exagera, ya que la gente de aqui dice que es tranquilo, y que ...


Continuarà ¡


(Espero)
Revenir en haut Aller en bas
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyJeu 21 Déc - 2:16

HOLA
Siento el retraso, pero alli vienen dos.
(Ya lo pongo en amarillo)

- Viernes 15 diciembre -
ABRIENDO CIRCULOS DONDE OTROS SE HAN CERRADO


De niño he tenido recuerdos muy latentes que han sabido ir de la mano del proceso de ser la persona que hoy dia soy. Uno de esos recuerdos es muy claro y con gran definiciòn visual : dOS botas -de esas que usaban los campedores en las cuales depositaban agua o vino cuando salian a campo abierto- colgadas una a cada lado del forado de la chimenea de la casa que me vio crecer en la sureña ciudad de Villarica. Esas botas decian :"Pamplona , España".
Yo , muy chico de edad y estatura, siempre las vi alli y tambien vi en ese gran comedor, las palabras de mi padre, aludiendo a esa bella ciudad española, sus palabras parecian venir desde alli y yo lo miraba e imaginaba como serìa algun dìa llegar alli, tan lejos. De ahi que era una promesa que guardaba conmigo para con mi Padre que ahora me mira desde el lugar que para llegar no es necesario mapas y tampoco dinero , sòlo tener el pasaje a mano, ese que cuando te eligieron para viajar a la vida , te lo vendieron ida y vuelta , pero con la fecha de la vuelta abierta manos de la empresa y su correspondiente disponibilidad.

Organizar mi pròximo viaje no era fàcil, con la peninsula cantàbrica por recorrer, con la baja de la càmara que ya era algo asumido, y con la necesidad de cerrar cada circulo que pudo haber quedado abierto. Si, claro, todo viaje para que valga la pena, tiene que Abrir o cerrar algun circulo. Llamo cìrculo a LAS HISTORIAS que comienzan, se desarrollan ,llegan -algunas- a su punto climax o punto màs memorable y luego vuelve al punto de inicio rescatando de ellas toda la ensañanza y sabiduria posible.

Atràs quedaba Zaragoza, la cual aguarda con màs curiosidad que nada la venida de la la selecciòn chilena este 28 de diciembre. PERO NO HABLARÈ DE FUTBOL.
El bus era perfecto, gran ventanal gran, y siempre en asiento 3 ese ventana en fila con el lado del auxiliar como comunmente se conoce. Aproposito, aqui no existen los asistentes o auxiliares de buses. Sòlo està el chofer y listo. èl corta los boletos en dos con sus manos cuando la gente sube, y la gente que tiene bolsos los hecha sola en las maleteras de abajo sin tiket ni nada solo confiar en que nadie las extraerà. Si, pensè lo mismo : La america se harìa esas personas que son "amigos de lo ajeno".

La radio del bus, incitaba a escuchar lo que decia: Si, pinochet, ha muerto".
En horas de esta tarde...y claro, todas las radios hablaban de lo mismo, entrevistando a chilenos en zaragoza, madrid, barcelona , luego hablÒ isabel allende, luego el juez garzòn y cerraban las entrevistas con una ingenua pero linda frase del tipo : El pueblo chileno porfin conocerà la democracia y los derechos humanos se haran efectivos" y ponian un tema de la oreja de van goh que son como lo chicos mimados aqui. Ese dia rumbo a pamplona todo era Pinochet, y màs si sabian que yo era chileno: el español en general tiene agrado por el pueblo chileno: pues piensan que con las cifras economicas de mi pais, no hay pobres...y ahora sin pinochet..que haràn? -me preguntaban- yo los miraba y preparaba el mismo discurso, pero no se preocupen, NO VOY A HABLAR DE PINOCHET. Al menos no hoy, pero mañana tampoco.

Con lo que ocurria en la radio lleguè a Pamplona, la ciudad conocida por la carrera de toros de san fermìn. Si !! esa, la misma que ve por televisiòn donde en unas callejuelas estrechas y medievales una docena de toros hacen sus delicias al encontrar algun tio español distraido entre las perdrozas piedras de las calles. El toro es la mascota de casi toda españa y de pamplona màs aun. La ciudad , como mas de alguna otra aqui, mantiene las grandes murallas feudales en la periferia del casco del centro. Y le llaman el casco viejo, por lo general , calles muy estrechas y de piedras y edificios que datan Por ejemplo del siglo xv , al igual que las iglesias y construcciones arquitectonicamente admirables. En pamplona todo es calma y paz. Como en la mayoria de los pueblos-ciudades de españa.
El recuerdo de mi padre aqui se hizo muy presente y vi a mas de alguien caminando con la sombra ancha por una plaza con la mirada perdida pero no extraviada.

Recorrì la ciudad y cuando vi que la hora del bus llegaba, alzè la mano izquierda y lanzè una moneda al bello parque que està al lado de la ciudadela, claro la moneda alli lanzada era la primera en el fondo de la fuente y su chilenidad marcaba territorio en tierras españolas , asi como mi padre marcaba españoleidad en mi, al hablarme a menudo de españa..y màs aun cuando en mi mochila, y ya rumbo a la pròxima ciudad dormia una bota, como aquellas que vi de niño en la chimenea, la cual abrirìa un nuevo circulo justo en el punto donde el circulo anterior se acababa de cerrar.



Este viaje, comenzaba ser uno de mis viajes màs importantes, cerrar circulos, abrir otros..apostè por mi viaje mas intimista, casi peregrinando y asi todo saliò como debia salir. Sin màs ni menos.


Con destino a Bilbao , una singular y mezclada ciudad, todo empieza a cambiar, pues uno entra a la region, por asi decirlo, DEL PAIS VASCO..jejeje si claro, alli donde mismo se enclava el movimiento revolucionario ETA.
En breves palabras lo que busca la ETA y el pais vasco en general es ser UNA NUEVA NACION CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA ,asi de simple y asi de complicado.
Casi tres horas pamplona aparece muy moderna y antigua, està ciudad,con paseos ribereños de ensueños , rica gastronomia, museos por doquier, entre ellos uno de los màs espectaculares del mundo, ya sea por sus colecciones como por su estructura y arquitectura de arte moderno, me refiero al Guggenheim.
Un dia en bilbao, y su recorrer fue pacifico. Me perdi entre sus calles y bares con las banderas del pais vasco y sus costumbres diferentes. Pues tienen mucho "nacionalismo" por su provincia o regiòn. En bilbao dormì en el mejor HOSTAL del mundo, un edificio nuevo, que anuncia con un letrero de neon azul que es el albergue de bilbao. Ufff por 11 euros, con desayuno incluido, en el septimo piso, solo en una pieza perfecta con nombre 701, calefaccionada y con vista al rio y a la ciudad y al casco viejo de la ciudad, era para no dormir. Bueno y fue casi lo que hize..por que ...

Al otro dia SANTANDER era el lugar..en la regiòn de cantabria,una de las màs hermosas que he visto hasta la hora, el paisaje que rodea a santander y a toda esta regiòn es simplemente notable.
Lo primero que vi en santander fue, suena obvio pero asi es: el banco santander una pieza monumental de edificio con arcos barrocos interiores que si le ponen una campana arriba pasa piola por una iglesia. Imaginen toda esa expresiòn artistica rodeada de publicidad del banco, con esas letras rojas, incitando al crèdito de consumo. Hasta pude imagianar a felipe izquierdo hablando en español!!! Es un buen ejemplo de como convive el modernismo con la antiguedad de la meno del barroco, apoyado antiguamente por el gòtico el cual expresaba la necesidad europea de un arte conceptualmente distinto a lo hecho con anterioridad. Entendieron ???

algo?

Yo tampoco entendì nada cuando pasè por el pais vasco. Pues toda naciòn que quiere serlo debe tener , digo para que sea una naciòn asi bakan , es tener un idioma propio, y los vascos lo saben muy bien, el EUSKERA es su lengua y la mayoria de las cosas tales como letreros publicitarios, señalizaciòn del transito, està en euskera, ha y tambien en español. El euskera, para mi y para que lo entiendan, es como una mezcla entre el ruso, el croata, el frances y con un toque de irlandès. ¿?

Otro lugar que me marcò, fue Santillana del mar, corriendo para tomar la micro, y claro, micro que parecen sacadas de una peli de spielberg, aunque como no hay auxiliares , "shewaca" estaria cesante.

Santillana es el pueblo villa mas hermoso que he visto en mi vida! Asi, en el sentido proipo digo, pues soy amante de la cosilla medieval (sòlo basta sumar: Arturo màs rey es igual = )...van desarrolando el acertijo, si dias atras encontrè mi castillo , en este viaje encontrè entre otras cosas el pueblo de mi castillo...Un pueblo totalmente feudal del siglo catorce al dieciocho. todo està todo entonces. Aunque hay de todo pero medio escondido. Cuando uno llega, lo primero que desentona, es uno mismo. Empezando por la ropa..se imagina alli, escuchando el ruido del galopar de los caballos y el sonar del metal de la armadura..hablè con gente de alli hasta con el alcalde el cual me regalò una revista, donde se hecha flores a montones jajajja, pero claro, el pueblo es bien chico y el turismo es la clave para que siga viviendo. En serio, santillana del mar, es el pasaje al medioevo, asi de simple...hasta fui al museo de la tortura que alli se encuentra lleno de armaduras, catapultas...y me acordaba de don francisco el concurso de "el chacal de la trompeta" y su desafinado y no esperado sonar: y el clasico fuerrraaa..!! Ahi me di cuenta que, debia seguir en el presente y avanzar arriba de una camioneta a otras villas antes de regresar a santander.

En santander vi mas abuelitos que en ninguna otra ciudad, tal vez por la seguridad de tener un buen banco y con ago de prestigio cerca, no se, pero paseando por todos lados, por todos lados. Mis destino elegido era el palacio de la magdalena donde veranea la familia real española. Claramente mi idea no era pagar una noche para quedarme alli, por la sencilla razon de que està lejos del centro.
Pero al recorrer el parque peninsula que conduce a este, agregandole el atardecer que estaba viniendo..fue otro momento memorable, de esos que nada importa mas que estar ahi y no pestañear. La mùsica medieval en mis oìdos gracias a mi compañero de equipo el mp3 hicieron del momento de avistamiento algo alucinante..es un palacio majestuoso , alli enclavado arriba de la peninsula la cual da mirada hacia el mas cantabrico, donde a lo lejos estarìa la bretaña francesa, un poco mas alla , irlanda , un poco mas alla, inglaterra, un poco mas alla, islandia, y mas un poco mas alla chile. Estar alli fue...

Cerrar la primera parte del viaje a Europa. En ese momento. Sentì que todo estaba bien y que las cosas vendrìan ahora buscando solo hacer posible la necesidad de un futuro mas real y duradero .

Ese fue el climax de este sub viaje a la esta costa magistral.

Sòlo mefaltabaun dia, de descubrir antes de atravesar españa y llegar el viernes 15 hasta VALENCIA donde lo unico que sè que de las naranjas que llevan ese nombre.

Me quedaba la capital turistica por exelenciaa de la gran aristocracia europea de principios de siglo. Hablo de san sebastian.

A cuatro horas de santander se emplaza esta ciudad. Al llegar dije: hmmm esto està extraño! claro faroles y lumbreras de estilo frances por toda la ciudad...casas y calles de estilo ingles, gente con cara de irlandeses paseaban a sus perros con guantes en sus manos para recoger ustedes saben que...asi es SAN SEBASTIAN,hasta la hora y haciendo unos cuantos analizis y comparaciones, me anticipo a decir que es la ciudad Vivible y habitable MAS BELLA DE EUROPA.
No es muy conocida ni publicitada en europa, tal vez por el miedo de la gente por el tema de la ETA , que en realidad no es tal, y si lo es , es fuera del pais vasco principalmente. San sebastian, tiene de todo, y en cuanto a las cosas y los precios, es la hermana o hermano habitable de paris, que excesivamente cara.

Conocida enChile tal vez, por el prestigioso festival de cine, està ciudad, es nucleo importante del pais vasco, pero la influencia francesa e inglesa irlandesa es evidente en cada esquina. Segun SARTRE san sebastian tiene las bahia màs hermosa del mundo, y tal vez no estè tan equivocado: tiene una forma perfecta que asemeja a una concha de mar. Ademàs dos montes con castillos , lugares mediovales y construcciones antiquisimas, ademas de una de las pocas playas de con puerto , que esta autorizada para un baño sin contaminaciòn por la asociaciòn medioambiental europea...Todo lo que puedo contar sobre este lugar es poco. Asi me fui de esta ciudad, loa cual no lucha por ser una ciudad perfecta..solo lo es. asi de simple asi de concreto.

Es necesario tal vez, sugerirles, que por razones de viaje intimista, me he tomado la obligacion de no capturar fotos. y menos ahora que este viaje fue un peregrinar. Pronto llegaràn imàgenes del pròximo viaje. Pero INTERNET y de la mano del google, les puede llevar en imàgenes a los lugares descritos.


Se viene navidad y con ello el viejito pascuero y los regalos, aqui falabella ripley y almacenes paris se llama: corte inglès una tipica tiendadonde usted puede encontrar de todo y no por una mòdica suma..pero no se preocupen NO HABLARE DE NAVIDAD Y MENOS DEL CORTE INGLES.




Sòlo hablarè de viajar, del hecho de irse, dejar todo, y no mirar atràs cuando las ganas de empezar algo estan ya hirviendo.




Viajar es vivir en la cosecha y guardar para cuando no estemos viajando, y l hagamos en la mente , mientras contemos el dinero de la caja, al final del dia de trabajo.




Viajar es dejar que todo nos pase , bueno o malo, eso dice el contrato al fin y al cabo :



"viajeros: si dejas que todo te pase, habràs entendido todo y ya no te seràn necesario buses ni mapas ni horarios, sòlo dirigir tus pasos adonde ellos quieran llevarte "
Revenir en haut Aller en bas
Arturo
Chileno(a)
Chileno(a)



Nombre de messages : 10
Date d'inscription : 18/11/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyJeu 21 Déc - 2:19

No se acabara en tan buen camino...

- Miercoles 20 diciembre -
SI OS GUSTAN LAS NARANJAS: VALENCIA ES TU LUGAR.


Gracias a las personas que leen estas lineas a veces inconexas, a veces simples, a veces muuuuy extensas. Pero la idea nunca ha sido levantar envidia ni nada de eso, solo sentir y comunicar lo que vivo en tierras lejanas, ciertos seres queridos desean saber que pasa conmigo pero yo les digo que nada y todo a la vez. Y sè Que pronto levantaràn vuelo hacia algùn destino, pero ojala no con AIR Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al llegar a Valcencia todo es Naranjas. y hace algun tiempo mandarinas. Es como el escudo patrio, si en Chile el condor y el huemul posan para la foto del escudo, aqui es la naranja con la paella.
Y claro, la paella..es valenciana ,asi como la famosa clase de naranja "Valencia"

Ya un par de dias en España, mi ùltimo dia en valencia y en mi estòmago duerme "jugo de tomate con queso curado" me han servido para darme cuenta que:

===Hay diversos idiomas en España , entre ellos estan elEl valenciano, el Catalàn, el euskera que es del pais vasco, y el gallego. Ha, y otra infinidad de dialectos...a lo largo y ancho del pais..aunque creo saber que en Madrid hablan aun español...pero pensandolo bien, es la ciudad que tiene màs inmigrantes..hmmm..bueno debe quedar algun español que hable español-español. no?

Ese mismo hecho conlleva a una cierta rivalidad, no una mala rivalidad necesariamente, si no una blanca rivalidad y a veces ploma, entre las regiones de españa, que son muy diversas unas de otras en todo sentido, creo que lo unico que las une es el EURO...

pero la rivalidad màs evidente es entre barcelona y Madrid..claro , por un lado Madrid es visto como el Papà con dinero que quiere unir a españa, y en cambio bercelona està como el hijo rebelde, siempre probando otras cosas, pidiendo màs plata al pais, y aparte con el idioma catalàn de por medio que es mezcla entre español, frances y algo extraño.

====A pesar de estar tan juntos un pais del otro, cada pais vive su mundo aparte, solo los une alguna reunion de la comunidad europea y el aprendizaje del idioma de otra naciìòn.

=== Los trenes màs modernos los vi en alemania, los boletos de trenes mas caros los vi en alemania y la limpieza excesiva de los trenes y buses sòlo la vi en alemania.

==== Un pueblo español sin iglesia del siglo quince, no es español. Las hay por doquier, asi como hay policias dirigiendo el trànsito aunque viva una calle en el pueblo y màs encima sin salida. Pero claro el policia està.

==== Los vocablos JODER, TIO, COÑO, MOGOLLON, GUAY, se escuchan a la orden de la frase y tu mente va adquiriendo una confusiòn confusamente inintendible..pues una vez estuve en una cena donde habian 11 nacionalidades diferentes..o sea 11 formas de decir las palabras. Pero claro creo que el HUE'ON ha pasado toda frontera: lo supe cuando un chino me respondiò lo siguente a raiz de mi pregunta sobre lo que el conocia de chile : "hmmm" (pensamiento del chino)..haaa..chiiiile..pinochet y gue'on !! El escuchar esas palabras me trajo muchos recuerdos a mi mente..bueno, incontables aqui por supuesto. Pero no se preocupen no hablarè de Pinochet.


En realidad muchas cosas en estas semanas de viajes inciertos , pero con finales siempre ciertos , con mucho aprendizaje y con cierta pena de recomenzar a otro lugAR.


Toda la gente ha sido amable y si el don de la palabra està conmigo yo estoy con èl. o algo asi.

La ciudad que hoy dejo es valencia y con ella un grupo amables relajados y simpaticos amigos con los cuales convivi : dos chicos y dos chicas, españoles todos, y amantes de las bicicletas, la comida y vida sana y de las naranjas por supuesto...bueno a veces de las mandarinas tambien.

la ciudad la recorrì a mi modo, asi como recorro la mayoria de las ciudades: un mapa en mano,botella de agua, revista de actividades culturales, diccionarios de toda especie, y zapatos que corran ràpido por si me pilla la lluvia..aunque no ha llovido..pero ufff..creo que siento caer gotas en este momento.

bueno lo que màs comì en Valencia fueron...exacto !!! naranjas!!! tambien probe una singular bebida veraniega a base de leche de algo parecido a al almendra,

y claro el hermanodeun compañero amigo de piso, es el promotor y tiene un postmoderno restaurant que comercializa està rica bebida en el centro de valencia.

la paella lq probè en el mercado municipal..todo un clàsico la paella valenciana.



ha, y un dato: el arroz aqui es todo un tema:

una vez me encontraba en una cena-conversaciòn, era todo en torno al cocimiento del arroz y el agua perfecta para hacer la mejor paella !!! imaginen si hasta fui al museo DEL ARROZ!! Asi es Valencia, muy distinto a todas las ciudades españolas, bueno, todas son distantas a todas y viceversa y asi sucesivamente.

Que decir del puerto valenciano: muy tecnologico y una ciudad de las artes y ciencias sacada de una pelicula de steven spielberg.

Ahora irè a benidorm y claro serà mi primera visita planeada, aparte de mi visita a Parìs.


aLLI, en la ciudad màs turisticamente de moda del mediterraneo, me esperan mi hermana y mi sobrina..serà una pausa..serà un reencuentro, serà cerrar otro circulo. serà: comer una cazuelita tal vez, a no ser que mi hermana ya hable Euskera, y cocine arròz con agua a una cierta temperatura, y me hable mal de barcelona porque dias atras anduvo por Madrid. NO SE..


Lo unico que sè es que yo no NACI EN EL MEDITERRANEO (pero que canciòn de jm serrat!!)y que hoy ya llueve por aqui..haaa.. y si hermana pilar, lees esto antes de que llegue a tu casa:


unas sopaipillas para mirar la lluvia ,tras los edificios de benidorm, no estarìan nada de mal.



QUE UN GRAN AMOR Y 123.654 SUEÑOS NUEVOS POR CUMPLIR , LLEGUEN HACIA VUESTROS HOGARES ESTA NAVIDAD .


A R T U R O
Revenir en haut Aller en bas
BornToBe
Français(e)
Français(e)
BornToBe


Nombre de messages : 955
Age : 40
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 15/02/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyVen 22 Déc - 20:59

Sad
Revenir en haut Aller en bas
http://borntobedech.free.fr
Nithael
Français(e)
Français(e)
Nithael


Nombre de messages : 639
Age : 40
Localisation : Dublin...
Date d'inscription : 06/04/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptyVen 22 Déc - 21:38

Je compatis...
Revenir en haut Aller en bas
BornToBe
Français(e)
Français(e)
BornToBe


Nombre de messages : 955
Age : 40
Localisation : Madrid
Date d'inscription : 15/02/2006

La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa EmptySam 23 Déc - 1:46

Merci...
Ca va être tendu du string, cette histoire... Rolling Eyes

BTB ¤ study
Revenir en haut Aller en bas
http://borntobedech.free.fr
Contenu sponsorisé





La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty
MessageSujet: Re: La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa   La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
La Aventura de Arturo, casí clandestino en Europa
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
BornToBe Around The World :: Forum :: Le Monde, El Mundo, The World :: Chroniques-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser